REGRESAR A INICIO DE JBERROCAL.COMREGRESO AL INICIO DE EL SUEÑO DEL CABALLERO
Presentación Personajes La Época Capítulo I Autor

AUTOR El Sueño del Caballero. Diputación de Badajoz, 2000. El Arca de Papel, 2001 y 2009.

 

Jesús Berrocal-RangelJesús Berrocal-Rangel ha trabajado como locutor y guionista publicitario para radio y televisión, ejerciendo además la crítica musical en prensa y revistas especializadas. Como ilustrador ha publicado cómics en diversos magacines, participando en el libro "Extremadura y América" (Universidad de Extremadura, 1985).  Su primera novela, "El Sueño del Caballero" (Diputación de Badajoz, 2000) (El Arca de Papel, 2000 y 2009), logró una alta valoración por parte de público y crítica. En noviembre de 2006, Editorial Noray publicó la novela "El Desafío", que le consagró entre los nuevos narradores españoles. Su tercera obra, "Tierra y Destino", escrita en colaboración con Antonio Castro, fue publicada por Carisma Libros en noviembre de 2009. Ha participado en la antología de relatos "El Vuelo de la Palabra" en 2002, 2004 y 2006 y, actualmente, colabora en revistas mediante artículos de viajes. Es miembro de la Sociedad Geográfica Española, de la Unión de Bibliófilos Extremeños y de la Asociación de Escritores Extremeños  y, llevado por un fuerte interés en la Historia y la Etnología, viaja en una incesante búsqueda de culturas alternativas y siguiendo los pasos de célebres escritores de principios del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Clic para volver al Inicio

CRÍTICAS

Sociedad Geográfica Española

"Un apasionante relato de aventuras que reflejan el encuentro entre dos continentes"

Manuel Pecellín, Diario Hoy

"Una desmitificación ácida del mito americano"

Revista Nuevo Guadiana

"Recomendamos, sin duda, su lectura"

Marcelino Cardalliagnet para revista Alcántara

"El ambiente histórico y el desarrollo de la trama, apoyado en algunos textos de un libro de caballerías, está magistralmente conseguido"

Radio Nacional de España, Radio 5:

"Pero lo más atractivo es el tratamiento del discurso, la habilidad con que el escritor hace discurrir y converger las distintas historias personales hasta el desastre final."

Unión de Productores y Escritores

"Una de las mejores novelas de aventuras de los últimos años."


LECTORES

Lecturalia

Casa del Libro