LIBROS Novela histórica

Tierra y Destino: la novela de la Guerra Carlista

1810: un húsar francés y un teniente británico cruzan sus aceros por primera vez en un duelo que se extenderá durante décadas. Más allá del honor, de los países y de la fidelidad a emperadores y reinas, lo acontecido en aquel primer combate en Cádiz exigen sangre.

En 1810 el teniente británico Arhur Flinter y el húsar francés Louis D’Armagnac cruzan sus sables por primera vez en los pinares de Cádiz, durante la Guerra de Independencia española. Desde entonces, un trágico acontecimiento marca sus destinos hasta reunirles en 1835 en plena Guerra Carlista. Los tiempos han cambiado mucho: Flinter es ahora un sobrio coronel fiel a la reina Isabel y D’Armagnac un mercenario del pretendiente al trono. El sentido del honor de los viejos soldados no admite réplicas: ha llegado el momento de saldar cuentas. Pero las cosas no siempre son lo que parecen y puede que el destino tenga otros planes.

Tierra y Destino ofrece una cuidada ambientación histórica que nos hará viajar con sus protagonistas a lo largo de veinticinco años. Junto a Flinter y D'Armagnac viviremos combates en plena invasión napoleónica y visitaremos los campos de Waterloo, para concluir en las agrestes y duras tierras fronterizas entre Extremadura y La Mancha, durante la primera guerra Carlista. El ritmo narrativo de Tierra y Destino crece a medida que avanza la acción hasta llegar a un épico y sorprendente desenlace que no defraudará a los lectores.


LIBROS El Sueño del Caballero

El Sueño del Caballero, aventuras en el siglo XVI

La novela cuenta con tres ediciones.


ENTREVISTA Jesús Berrocal-Rangel, invitado al programa de Roge Blasco

"EN UN MUNDO TAN CONTROLADO, SE HACE NECESARIA LA LITERATURA DE AVENTURAS"

En el clásico programa de viajes y aventuras "La Casa de la Palabra", de Radio Euskadi, Roge Blasco y el escritor extremeño charlaron sobre viajes y literatura.


LIBROS Selección de El Periódico de Catalunya

El Desafío, BEST-SELLER en la lista de El Periódico de Catalunya

Las aventuras del capitán Zúñiga siguen su singladura desde que el clíper El Desafío zarpó del Salón Náutico de Barcelona


 jberrocal@jberrocal.com

Se autoriza al uso no comercial en Internet de todo el material que está publicado en esta Web, siempre que se cite la fuente.





 

 


CLIC SOBRE LAS PORTADAS PARA ENTRAR EN LAS WEB DE LAS NOVELAS

El Desafío, Memorias de un Filibustero


El Sueño del Caballero


Próximamente, visita la web de Tierra y Destino