VOLVER A INICIO

 
  Biografía Libros Escritores Cuaderno Enlaces  

Cámara de fotos

CUADERNO DE VIAJES. El viaje es la meta.

Viajar es robar tiempo a la muerte, dicen los que saben de esto. Como soy un tipo afortunado tengo la oportunidad de recorrer algunos países. Mis destinos suelen ser elegidos por algo que leo, por una película o por una canción y en todos los lugares que visito encuentro fantasmas. Brindé con Hemingway en los bares de Venecia o La Habana; me desesperé en la selva junto a Iradier en Guinea; crucé el puente Carlos con Kafka en Praga; sudé con Lawrence en el desierto; ¿un café con Pessoa en Lisboa?... y hasta creo haber visto a Spiderman en Nueva York, lanzando telarañas entre los edificios. De todo dejo algo escrito, recopilo información para mis novelas y, en ocasiones, publico artículos en revistas.


ARTÍCULO Atravesando Marruecos en busca de batallas olvidadas

Los Olvidados de Monte Arruit

Corrupción e incompetencia de políticos y militares propiciaron el desastre de Annual en 1921. Setenta años después, recorrí para la Sociedad Geográfica Española la región marroquí del Rif tratando de localizar algunos de los escenarios de las más cruentas batallas entre las tropas españolas y los rebeldes rifeños.

 


CRÓNICA Por las selvas de la última colonia española

Expedición Estigia a Guinea Ecuatorial y Gabón

Parte de la crónica de un duro viaje recorriendo Guinea Ecuatorial y Gabón, siguiendo las huellas del explorador decimonónico Manuel Iradier. Esquivar mosquitos palúdicos y torear militares corruptos no empañó una experiencia vital maravillosa.

 

 

 

Clic para volver al Inicio

Wikipedia, Jesús Berrocal-Rangel


CLIC SOBRE LAS PORTADAS PARA ENTRAR EN LAS WEB DE LAS NOVELAS

El Desafío, Memorias de un Filibustero

EL DESAFÍO


El Sueño del Caballero


Próximamente, visita la web de Tierra y Destino

TIERRA Y DESTINO, de Jesús Berrocal-Rangel y Antonio Castro